La Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil impartió una charla, denominada “Conexiones creativas”, dirigida al sector artístico y productores musicales. El objetivo fue enseñar técnicas para elaborar bases de datos de potenciales seguidores para atraerlos hacia sus eventos futuros.
Carlos Hidalgo, gestor cultural, fue el encargado del taller. Contó que lo ideal es que el armado de la base no demande presupuesto. “Lo que se sugiere es que hagan un lanzamiento a través de internet, a través de alguna página que genere un link de descarga gratuita y ese correo quede para el gestor”.
Añadió que, otra forma efectiva, es aplicar formularios de registro en cada evento, así se podrá notificar al público de cada actividad. “Es muy efectivo, es un público objetivo al que se lo invita a través del correo porque les gusta ese tipo de actividades, es seguro”. Hidalgo destacó la conexión entre la sociedad civil y la Municipalidad de Guayaquil en el objetivo de reconstruir el tejido social y alcanzar una ciudad para todos.